26/6/10

◘ diseño para eventos

La tarjeta de invitación es la primera noticia que llega para a los posibles asistentes sobre cualquier evento que se planea, es la clave para lograr la concurrencia de los posibles asistentes, no solo para fiestas de 15 años sino para todoas las ocasiones especiales... Por esto pienso que deben representar la imagen del evento en cuanto a personalidad, estética, colores, etc..

A mi en particular, me gusta trabajar en conjunto con el cliente, diseñando las invitaciones a su gusto según sus preferencias de colores y fuentes,
sugiriendo ajustar detalles para que realmente lo represente e identifique.

Considero importante diseñar complementos acordes con las invitaciones personalizando así cada detalle del evento asegurando la coherencia en tipografia, colores y temáticas, en general, obteniendo un sistema representativo, acorde y abarcativo en invitaciones, souvenirs, menúes, números de mesas, libros de firmas, sobres, señaladores, dvds, cds, stickers, etiquetas, gigantografías, detalles de la decoración, videos, etc.

A continuación algunos de mis ejemplos.


Diseño de invitaciones, sobres, gigantografías, fotografía, retoque digital y video para fiesta de 15 años.


- Invitaciones:


- Gigantografías:


- Invitaciones, sobres y tarjetas de souveniers:
Nuevamente, a continuación se puede ver un sistema compuesto por el diseño de invitaciones, gigantografías, fotografia, retoque digital, libro de firmas y video para fiesta de 15 años.

- Invitaciones:
- Gigantografía:


- Hojas interiores del libro de firmas:


Un ejemplo más de diseño de invitaciones, souveniers, centros de mesas y video para fiesta de 15 años.

- Invitaciones (con aplicación de libélulas realizadas en porcelana fría):

- Souveniers de porcelana fría imantados:


- Centros de mesa, diseñados en sistema:



◘ imagen institucional

La imagen de su empresa esta presente en cada acto comunicacional e intercambio comercial.

La papelería institucional y comercial son las encargadas de transmitir su imagen a los clientes, proveedores o usuarios.

En algunos casos la tarjeta personal es el primer contacto con la imagen de su empresa. Es así como cada pieza es importante para consolidar la Imagen Institucional. Dentro de la papelería se encuentran las tarjetas personales, hojas con membrete o papel carta, sobres, etiquetas, carpetas, credenciales, facturas, recibos, remitos y comunicaciones digitales (mailings o newsletters).

Ejemplo de algunos diseños propios de Tarjetas Personales:



Ejemplos de diseños de sistemas de Papelería Institucional:

Isologotipo, papel carta, tarjeta personal, volante y flyer publicitario para PENTEKU (empresa de organización de eventos).



Isologotipo, papel carta, sobre y tarjeta personal para el centenario de Jovita (trabajo grupal final de tesis).